EDUCAR ES PADRE

Es un modelo de escuela para padres e línea que se compone de cursos de desarrollo humano diseñado para mejorar las relaciones interpersonales entre los miembros de la familia a través de la comunicación y el trabajo conjunto.

ANTECEDENTES

En Educare Innovación sabemos que uno de los objetivos de los colegios es elevar el desempeño escolar de sus estudiantes; sin embargo, los estudios sociales y la observación de la vida cotidiana nos permite intuir y afirmar que los problemas familiares no manejados adecuadamente, afectan emocionalmente a los estudiantes y esto repercute en su desempeño escolar.

Si los colegios tienen como objetivo elevar el desempeño escolar de sus estudiantes y este desempeño se ve afectado por la calidad de las relaciones familiares, vale la pena preguntarnos: ¿qué están haciendo los colegios para ayudar a mejorar las relaciones familiares?

Una encuesta realizada a 100 instituciones educativas, arroja que 50% de los colegios tienen iniciativas de escuela para padres, pero sólo logran capacitar a 20% de las familias.

Por esta razón surge Educar es Padre, un modelo de escuela para padres en línea con cursos de capacitación en diferentes temas de interés familiar.

Con Educar es Padre, garantizamos que el 100% de familias recibirá al menos 5 cursos de desarrollo humano al año, y con ello, mejoramos las relaciones familiares y el desempeño escolar de los estudiantes.

 

¿QUÉ ES?

Es una plataforma en línea que se compone de 32 cursos de desarrollo humano divididos en 3 grandes bloques temáticos.

 

 

 

Desarrollo personal

El individuo es el sustento de la pareja…

Este bloque ayuda a describir las potencialidades de cada individuo de una forma amena, clara y propositiva. Se ponen en práctica actitudes saludables para mejorar como persona día a día.

 Ser pareja

La pareja es el sustento de la familia…

En este bloque se analizan los aspectos de la conformación de pareja. El participante descubre y reconoce sus cualidades y limitaciones dentro de una relación afectiva y su impacto familiar; también se comparten experiencias, creencias, ideas y percepciones afectivas con el fin de enriquecer la relación.

Estructura familiar

La familia es el sustento de la sociedad…

Este bloque ayuda a generar conciencia de la historia familiar y de las diferentes estructuras de una familia. También ayuda a comprender la forma de actuar de cada uno de sus miembros.

 

Y la sociedad es el sustento del individuo…

Educar es Padre es una plataforma viva a la que periódicamente se integran nuevos cursos de desarrollo humano.

ESTRUCTURA

Cada uno de los 32 cursos  de Educar es Padre tienen la misma estructura y metodología probadas:

FORMA DE IMPLEMENTACIÓN

Existen dos formas de implementar Educar es Padre en el colegio:

Implementación Estándar

En este esquema, el colegio designa a un “facilitador o líder” de la escuela para padres al cual se le ofrecerán los siguientes servicios:

  • Capacitación en la plataforma Didaktic GED
  • Capacitación presencial en una sede de la ciudad
  • Asesoría y soporte en línea

El facilitador o líder del colegio se encargará de impartir los cursos presenciales a las familias, dará seguimiento a las evidencias y organizará las campañas e invitaciones para la utilización de la plataforma Educar es Padre.

Implementación llave en mano

Pensando en los colegios que no cuentan con un encargado de psicopedagogía o personal a cargo de la escuela para padres, Educare Innovación brinda una solución integral con la implementación llave en mano.

En este esquema, el consultor de la división de familia de Educare Innovación se compromete a ser el facilitador y líder de Educar es Padre dentro del colegio.

Las funciones del consultor de la división de familia son:

  • Asesorar y dar soporte presencial una vez al mes en el colegio durante toda la jornada escolar (8:00 am a 2:00 pm)
  • Asesorar capacitar a un “líder” de la escuela para padres dentro del colegio.
  • Recibir y dar seguimiento al portafolio de evidencias
  • Elaborar y entregar reportes bimestrales al colegio con el porcentaje de familias que han tomado los cursos
  • Coordinar las campañas de difusión de la plataforma Educar es Padre
  • Enviar invitaciones para que las familias asistan a los talleres presenciales de Educar es Padre
  • Impartir 5 talleres presenciales de Educar es Padre a las familias en el colegio

Despreocúpese. Con la implementación Llave en Mano de Educar es Padre, te brindamos una solución integral.

En Sistemas Educativos y Empresariales estamos para ayudarte.
WhatsApp chat