Es un modelo de escuela para padres e línea que se compone de cursos de desarrollo humano diseñado para mejorar las relaciones interpersonales entre los miembros de la familia a través de la comunicación y el trabajo conjunto.
ANTECEDENTES
En Educare Innovación sabemos que uno de los objetivos de los colegios es elevar el desempeño escolar de sus estudiantes; sin embargo, los estudios sociales y la observación de la vida cotidiana nos permite intuir y afirmar que los problemas familiares no manejados adecuadamente, afectan emocionalmente a los estudiantes y esto repercute en su desempeño escolar.
Si los colegios tienen como objetivo elevar el desempeño escolar de sus estudiantes y este desempeño se ve afectado por la calidad de las relaciones familiares, vale la pena preguntarnos: ¿qué están haciendo los colegios para ayudar a mejorar las relaciones familiares?
Una encuesta realizada a 100 instituciones educativas, arroja que 50% de los colegios tienen iniciativas de escuela para padres, pero sólo logran capacitar a 20% de las familias.
Por esta razón surge Educar es Padre, un modelo de escuela para padres en línea con cursos de capacitación en diferentes temas de interés familiar.
Con Educar es Padre, garantizamos que el 100% de familias recibirá al menos 5 cursos de desarrollo humano al año, y con ello, mejoramos las relaciones familiares y el desempeño escolar de los estudiantes.