Arma tu robot

Programa corto de robótica pedagógica donde el robot le pertenece al estudiante. Funciona como un buen complemento al programa de Robotopia Maker para el estudio de temas como la energía, los circuitos eléctricos y electrónicos y las máquinas simples.

Son 8 modelos diferentes; cada uno se arma en 4 sesiones de 90 minutos y al terminar el alumno se lleva el robot a su casa, con lo cual, los padres de familia observan una evidencia clara de lo que hacen sus hijos en el colegio.

Cada modelo incluye un manual impreso con la metodología C.E.A.E.C., que incluye el instructivo ilustrado de armado, cómics introductorios a cada lección, explicaciones sencillas, recomendaciones de armado y actividades pedagógicas para comprender diversos conceptos de robótica.

Modelos arma tu robot

Ilumibott

Robot amigable para estudiar el control de luz, sonido y combinado. Cuenta con un sistema eléctrico configurado especialmente para funcionar al intercambiar la posición de su cabeza. El alumno arma, explora y practica con su robot en 4 sesiones, aplicando y comprendiendo diferentes contenidos que sustentan el funcionamiento de su proyecto.

Katbott

Robot con forma de gato para estudiar los principios de electricidad. Cuenta con una tarjeta programable manualmente, que permite configurar el encendido de componentes como un LED tricolor, un motor y un zumbador. El alumno arma, explora y practica con su robot en 4 sesiones, aplicando y comprendiendo diferentes contenidos que sustentan el funcionamiento de su proyecto.

Brazzbott

Brazo mecánico compuesto por eslabones de articulación controlados mediante jeringas que funcionan como pistones hidráulicos y un sistema de biela que transforma un movimiento rectilíneo a uno de rotación para la apertura y cierre de su tenaza, así como para el giro del brazo sobre su base.

Xplorebott

Robot seguidor de luz con un sistema de biela, que convierte un movimiento circular a un movimiento de vaivén en su eje de dirección. Además cuenta con un sistema electrónico que controla el giro del motorreductor con el haz de luz de una lámpara.

Vybrabott

Robot con forma de abeja para estudiar el sistema de vibración y luz. Cuenta con dos circuitos eléctricos independientes para el control de un motor vibrador y un LED tricolor. El alumno arma y practica con su robot en 4 sesiones, que le permiten comprender diferentes contenidos que sustentan el funcionamiento de su proyecto.

Inzectobott

Robot con forma de insecto que evita obstáculos con sensores de impacto al chocar con objetos o paredes en un laberinto. Cuenta con dos motores que controlan el giro de acuerdo a la detección sensorial, además lo dotan de rapidez ante una competencia. El alumno arma, explora y practica con su robot en 4 sesiones, aplicando y comprendiendo diferentes contenidos que sustentan el funcionamiento de su proyecto.

Cranebott

Grúa mecánica para el levantamiento de objetos ligeros, con ayuda de un sistema de engranes para la reducción de velocidad y aumento de torque con un motor. Su sistema de biela le permite girar sobre su eje de un lado a otro. El alumno arma, explora y practica con su robot en 4 sesiones, aplicando y comprendiendo diferentes contenidos que sustentan el funcionamiento de su proyecto.

Cranebott

Grúa mecánica para el levantamiento de objetos ligeros, con ayuda de un sistema de engranes para la reducción de velocidad y aumento de torque con un motor. Su sistema de biela le permite girar sobre su eje de un lado a otro. El alumno arma, explora y practica con su robot en 4 sesiones, aplicando y comprendiendo diferentes contenidos que sustentan el funcionamiento de su proyecto.

Botiquín Arma tu Robot

Kit de repuestos de los componentes básicos de los modelos Arma tu Robot y herramientas especiales para el armado.

PRÓXIMAMENTE BOATBOTT

*LA IMAGEN ES DE CARÁCTER ILUSTRATIVO

Robotopia Drones, impresión 3d y Mesa Maker

Drones

En el ámbito educativo, los drones tienen posibilidades infinitas como el trabajo de proyectos educativos incorporando la tecnología, ofrece la posibilidad de explorar sus capacidades de trabajo en equipo, el control de componentes electrónicos y la automatización a través de diferentes lenguajes y programas.

DR-ONE

 

Proyecto que le permite a los estudiantes descubrir las leyes físicas y mecánicas que hacen posible que un dron vuele. Incluye material físico para armar un modelo* y un manual impreso y digital para que el profesor explique los fundamentos de vuelo de un dron.

 

 



		

Índice del manual Dr-One:

 

  • ¿Cómo funciona el electromagnetismo?
  • Construcción de un motor eléctrico
  • ¿Cómo se sustenta un dron en el aire?
  • ¿Cómo vuela un dron?
*EL MODELO NO VUELA

IMPRESIÓN 3D

 

En el ámbito educativo las impresoras en 3D fomentan la creatividad y la capacidad de resolver problemas, generar más participación entre los estudiantes y captan la atención e interés de los mismos gracias a la motivación de ver materializadas sus ideas.

Lápix 3D:

Proyecto para explicar cómo funciona una impresora 3D. Incluye una pluma 3D y un manual impreso y digital donde se explican los principios de impresión 3D. Vienen varios proyectos que no requieren la pluma.

 

Índice del manual Lápix3D:

 

  • Construcción por capas: Se enseña la técnica de construcción por capas que una impresora 3D utiliza
  • Extrusor: Se enseña las partes de un extrusor y cómo funciona para crear objetos 3D
  • Lápiz 3D: Los niños experimentan el uso de un lápiz 3D creando objetos con la técnica de construcción por capas
  • Objetos 3D: Los niños se divierten creando objetos como lentes, columpios, etc. utilizando una técnica propia del lápiz 3D

MESA MAKER

 

La mesa Maker es un espacio diseña- do especialmente para la creación de prototipos mecatrónicos con un excelente desempeño en ambientes educativos. Está fabricada con materiales de la más alta calidad y con las medidas adecuadas para el aprovechamiento de niños y jóvenes de educación básica.

Cuenta con todo lo necesario para desarrollar las habilidades de motricidad fina de los alumnos para que sean capaces de llevar a cabo proyectos de diseño, construcción, armado y reparación de materiales de manera exitosa, como robots, maquetas y demás recursos útiles en la vida académica de los estudiantes.

¿QUÉ INCLUYE?

 

  • Herramientas para mesa Maker
  • Manual digital para el instructor
  • Mesa de madera

Descargar el demo

Solicite una demostración

Asista a seminario

En Sistemas Educativos y Empresariales estamos para ayudarte.